Periódico Orientación

My Twitter Feed

Rumbo a la victoria Eduardo Pedro Y Félix Serrano

Más de 7 mil personas proclamaron el triunfo contundente de la coalición por el desarrollo de Ixtepec

Martín Vargas

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.-

7Más de 7 mil almas respaldaron la marcha “rumbo a la victoria” de los candidatos Eduardo Pedro Reyes a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec y Félix Serrano Toledo a la diputación local del V distrito, en una de las movilizaciones más grandes e importantes en la historia de Ixtepec.

Todos los sectores sociales, barrios, colonias, agencias, militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos se sumaron a este cierre de campaña distrital para respaldar el proyecto de un mejor Ixtepec para todos y todas.

“Veo un Ixtepec progresista, un Ixtepec contemporáneo” expresó Eduardo Pedro Reyes ante la multitud empoderada que seguía arribando en contingentes a la Biblioteca Popular, “hemos demostrado que el PRD sí vino a trabajar, por eso desde esta plataforma llamo a perredistas, panistas, petistas, priistas y al pueblo en general… a que si quieren ver un Ixtepec progresista, un Ixtepec moderno, se sumen a este gran proyecto” dijo el candidato entre la ovación colectiva que cimbró los corazones de los presentes.

Asimismo Ta Eligio, líder campesino integrante de la planilla de Eduardo Pedro a la presidencia municipal, rodeado por candidatos a presidencias dentro del V distrito y líderes estatales y nacionales, con voz en zapoteco llamó al pueblo a “no rajarse” y continuar en la lucha hasta la victoria. En ese sentido el representante nacional del Partido de la Revolución Democrática, Integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, expresó con fuerza que Félix Serrano rompió el monopolio del PRI en Ixtepec en 2010 y que Eduardo Pedro con toda esa fuerza continuará el proyecto de desarrollo y progreso para el municipio.

A este tenor, el líder nacional sentenció “¡Ixtepec no se va a doblar, Ixtepec va a ganar las elecciones el próximo domingo 7 de julio!”.

En el marco del histórico cierre de campaña, Eduardo Pedro Reyes anunció la declinación a su favor de los candidatos de Nueva Alianza (PANAL), Juan Manrique Alonso y del Partido Social Demócrata (PSD) Denis Toledo Toledo quienes decidieron sumarse al proyecto de la construcción de un mejor Ixtepec. Asimismo el candidato del PSD a la diputación local del V distrito, Alfonso Díaz Guzmán, anunció su declinación a favor de Félix Serrano Toledo.

En su discurso, Félix Serrano Toledo recordó la enérgica lucha de la izquierda impulsada por grandes luchadores sociales que dieron esperanza de un mejor fututo para Ixtepec “algunos continúan en esta lucha como la compañera Elvira Enríquez, muchos otros se quedaron en el camino, como Raymundo Meléndez, Enrique Núñez, Rubén Valencia, grandes compañeros como

mi padre Rosendo Serrano, Facundo Zárate y muchos compañeros más que fueron luchadores sociales para hacer este cambio que estamos viviendo en nuestro pueblo”

Desde la Biblioteca Popular como bastión revolucionario, Félix Serrano expresó “hoy elevo mi voz para decir que no nos vencieron, quisieron callar nuestras voces pero jamás lo consiguieron”, en honor a quienes han dado su vida por un mejor Ixtepec.

Asimismo entre el arreciar de aplausos y vivas, el líder de la izquierda ixtepecana aseveró “esta lucha que vamos a dar el 7 de julio, no es contra el PRI que está en la lona, ¡nuestra lucha es para lograr que Ixtepec vuelva a ser el gran emporio jeromeño que nos heredaron nuestros padres!

¡Félix Serrano diputado! ¡Eduardo Pedro presidente!, es la síntesis de la histórica marcha en Ixtepec que encabezaron motociclistas y jinetes ondeando las banderas de la Revolución Democrática, respaldados por la “ola azul” del Acción Nacional, el poder popular del Partido del Trabajo y de miles de simpatizantes que marchando o desde sus hogares confían que un mejor Ixtepec es posible.

Comments are closed.